SPANISH NON-LUCRATIVE VISA FAQs

¿Puedo trabajar con una visa no lucrativa y autorización de residencia?

No está permitido trabajar para ninguna empresa española.

¿Cuánto dura el proceso para una visa no lucrativa y una autorización de residencia?

El proceso de solicitud para una visa no lucrativa puede llevar de dos a cuatro meses. Sin embargo, el proceso puede ser mucho más corto y solo puede tomar unas pocas semanas.

¿Cuánto dinero necesito para poder solicitar una visa no lucrativa y una autorización de residencia?

Necesitará aproximadamente € 2,130 por mes para usted como el solicitante principal y para cada miembro de su familia, aproximadamente € 530 euros.

¿Necesito un seguro médico para poder solicitar una visa no lucrativa y una autorización de residencia?

Sí, debe estar completamente cubierto por un proveedor de seguro médico autorizado para operar en España para poder solicitar una visa no lucrativa.

¿Qué tipo de seguro médico necesito para una visa no lucrativa y una autorización de residencia?

Necesita una póliza de seguro de salud que cubra diagnósticos, tratamientos y rehabilitación en centros médicos aceptados. Este seguro debe incluir un 100% de medicina ambulatoria general, un 100% de tratamientos y un 100% de hospitalización sin límites ni copagos, equivalente al Sistema de Seguridad Social español. El seguro tiene que cubrir el período de un año.

¿Cuánto dura la autorización de visa y residencia no lucrativa?

Una vez que se haya emitido la visa, la visa tendrá una validez de tres meses, durante los cuales deberá ingresar a España. La autorización de residencia inicial le permite vivir en España durante 1 año.

¿Puedo viajar a otros países europeos con la visa no lucrativa y la autorización de residencia?

Sí, los ciudadanos extranjeros pueden trasladarse libremente a los otros 27 países Schengen por un máximo de tres meses dentro de cualquier período de seis meses.