ESTABLEZCA UNA SUCURSAL
EN ESPAÑA

La forma más fácil y flexible de establecer una sucursal en España desde su casa

¡Establecemos una sucursal en España a distancia! Servicio personalizado adaptado a sus necesidades, expectativas y objetivos.

Nuestros servicios para la creación de una sucursal en España también incluyen el asesoramiento sobre la estructura legal más adecuada para su negocio, teniendo en cuenta detalles como el tamaño de la empresa, el número de accionistas, el propósito del negocio, y otras cuestiones que tendrán un impacto en los impuestos asociados.

La flexibilidad para dirigir su negocio como usted desee

Más los gastos de notario y registro

ESTABLECER UNA SUCURSAL EN ESPAÑA Y OBTENGA ESTOS SERVICIOS:

Actuaremos en su nombre en los siguientes procedimientos obligatorios para el servicio de instalación de una sucursal en España desde su empresa matriz extranjera:

  • Obtención del número de identificación fiscal de la empresa matriz (y certificado digital)
  • Abrir cuenta bancaria a nombre de la empresa
  • Firma de la escritura de establecimiento en la notaría
  • Registre la escritura de constitución ante la oficina de la empresa
  • Pago de honorarios de notario y registro comercial incluidos
CONSTITUIR UNA FILIAL EN ESPAÑA
Aplicación del certificado de "no coincidencia" solicitando la denominación de la Sociedad ante el Registro Mercantil Central, con la debida evaluación de nuestro Equipo sobre las pautas y consejos útiles para establecer una filial en España. Redacción y preparación de los Estatutos Sociales según la legislación española, con asesoramiento al Cliente. Redacción y preparación de la Escritura de Constitución de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, según la legislación española. Gestiones y asistencia (si es necesario) para la apertura de la cuenta bancaria de la Sociedad, y obtención del certificado de depósito con el capital inicial de fundación. (El mínimo es de 3.000 euros). Asistencia en la representación del Cliente para la firma de la Escritura de Constitución de la Sociedad de Responsabilidad Limitada ante un Notario Público Español. Obtención del N.I.F. provisional y definitivo mediante la cumplimentación y presentación del Modelo 036 ante la Agencia Tributaria. Constitución e inscripción de la nueva sociedad ante el Registro Mercantil (en cualquier lugar de España), mediante la presentación de la Escritura y la documentación correspondiente. Redacción y presentación del MODELO D-1A 'Declaración de Inversión extranjera en sociedades no cotizadas, sucursales y otras formas de inversión'. Su presentación es obligatoria en los casos de inversión extranjera (es decir, cuando un extranjero es titular de acciones de una sociedad española).
GESTIONES DE LA EMPRESA MATRIZ (EXTRAJERA)
Para establecer una filial en España nos encargaremos de redactar y preparar el Certificado con el acuerdo de la Junta de Accionistas para establecer una Sociedad en España. Gestionar la obtención del documento de legitimación del Registro Mercantil del lugar de origen con los datos de la Sociedad. Coordinar la legalización y traducción de la Escritura de Constitución y del Certificado, así como de los Estatutos Sociales. Preparación y presentación ante la Administración Tributaria española del modelo de inscripción de la Sociedad extranjera para la obtención del número de identificación fiscal NIF mediante la cumplimentación del MODELO 036, para lo cual será necesario obtener del Registro Mercantil del país de origen un documento de vigencia o similar, traducido al español y con la Apostilla de la Convención de La Haya. Tramitación ante las autoridades españolas del registro del Número de Identidad Fiscal de la Sociedad extranjera mediante la cumplimentación y presentación del MODELO 030.
NIE (NUMERO IDENTIFICACION EXTRANJERO)
Para establecer una filial en España, Lexidy solicitará la obtención del NIE (Número de Identidad de Extranjero) presentando el MODELO EX-14 ante las autoridades del gobierno español.Así como la redacción y preparación de la siguiente documentación requerida: Carta de motivación. Certificación de pasaporte.Presentación del MODELO EX-15 ante las autoridades gubernamentales españolas y su posterior recogida en nombre del Cliente.

¿COMO SE HACE?

¿CÓMO SE HACE ESTO?
Crearemos una filial en España a través de un Poder, que es un documento que es legalmente vinculante y que otorga a un individuo (o grupo de individuos) el derecho de actuar en nombre de una persona para las tareas o responsabilidades estipuladas que se describen en el Poder. Contiene disposiciones avanzadas para protegerle mejor. Usted elige cuándo entra en vigor y qué poderes/autoridades otorgar.El Poder puede ser firmado en España o en una Notaría de su país. En este último caso, el sello de la Apostilla de la Convención de la Haya sería obligatorio.
Documentación:
Según la normativa española, para establecer una filial en España, deberá aportar la siguiente documentación de la empresa extranjera (empresa matriz):

-Certificado de vigencia emitido por la Oficina Comercial
-Copia de los estatutos de la compañía

Importante: Se incluye la obtención del número NIE.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS PARA CONFIGURAR UNA RAMA EN ESPAÑA?

Personalidad jurídica:
No tiene personalidad jurídica propia (es la misma persona jurídica que su matriz extranjera). Los establecimientos permanentes no tienen personalidad jurídica independiente de la empresa matriz, por lo que las obligaciones que la sucursal contrae son asumidas obligatoriamente por la empresa matriz extranjera con los límites legales establecidos en su respectiva legislación nacional.
No requiere un capital social mínimo:
O asignación económica en el momento de su establecimiento. No obstante, ello no impide que la sociedad matriz pueda decidir la atribución del capital que considere adecuado para su sucursal.
El representante de una sucursal actúa como:
Un agente dentro del límite de los poderes que le otorga la sociedad matriz. El representante legal es responsable solidario en todo caso de las deudas tributarias de la sucursal, sin tener que atender a la negligencia o culpabilidad en su gestión y sin que sea necesario declarar la quiebra de la sucursal.
Cuentas:
La sociedad extranjera (matriz) debe depositar en el registro mercantil de la sucursal, las cuentas anuales o, en su caso, las cuentas consolidadas que se hayan elaborado de conformidad con la legislación extranjera.
Deducciones:
Como característica distintiva, una sucursal puede deducir fiscalmente los correspondientes gastos generales de administración y gestión.
Tasas de impuestos:
En primer lugar, se aplican las normas del correspondiente Convenio de Doble Imposición. En su defecto, si se quiere establecer una sucursal en España, está sujeta a la Renta de No Residentes por todas las rentas obtenidas en España. El tipo impositivo general aplicable es del 19 % para los residentes de otros países de la UE y del 24 % para los no residentes en la UE. No son deducibles los pagos realizados a la sucursal central en concepto de tasas, cánones, derechos de propiedad, intereses, comisiones, pagados en contraprestación por asistencia técnica o uso de bienes o derechos.
Ley aplicable
La norma aplicable es la contabilidad del país de origen de la empresa matriz.

ESTOY INTERESADO EN ESTE SERVICIO



LEXIDY'S BOUTIQUE

SIMPLE. EFFICIENT. AFFORDABLE.