NACIONALIDAD ESPAÑOLA

SPANISH NATIONALITY

Hay diferentes maneras de obtener la nacionalidad española. Nuestros abogados especialistas le asesorarán y guiarán durante el procedimiento paso a paso.

Descubre los requisitos necesarios para su caso concreto.

Hay 4 períodos de tiempo y diferentes requisitos para quienes solicitan la nacionalidad española:

Tiempo y Requisitos para solicitar la Nacionalidad Española:

Dependiendo de sus circunstancias personales, las leyes españolas requieren que hayas residido en España durante cierto tiempo. 

Comprueba si eres elegible para aplicar la nacionalidad española por residencia o por otros medios.

10 Años
1. En general, para solicitar la nacionalidad española debido a la residencia, se requiere la residencia legal y continua de la persona en España durante 10 años antes de la solicitud. Esto se aplica a cualquier persona que no se encuentre bajo ninguna de las excepciones privilegiadas.

2. El solicitante no debe haber salido de España durante más de 6 meses consecutivos durante 10 años. Sin embargo, la administración puede aplicar límites de tiempo aún más estrictos dependiendo del caso
5 Años
1. Es posible solicitar la nacionalidad española después de 5 años de residencia legal en caso de solicitantes que tengan estatus de refugiado en España.
2 Años
1. Pueden solicitar la nacionalidad española después de haber residido legalmente 2 años en España aquellas personas nacionales de los países Iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.

2. En estos casos, el solicitante no puede haber salido de España por más de 3 meses durante los 2 años previos a la solicitud.
1 Años
Es posible solicitar la nacionalidad española después de haber residido legalmente en España durante 1 año en los siguientes casos:

1. Haber nacido en España

2. No haber ejercitado debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.

3. Estar sujeto de la tutela, la custodia o la adopción de un ciudadano o de una institución española.

4. En el momento de la solicitud, llevar casado un año con un ciudadano español sin esta separado legalmente o de facto.

5. Ser viudo o viuda de un ciudadano español, si en el momento de la defunción no estaban separados ni legalmente ni de facto.

6. Haber nacido fuera de España, tener padres o abuelos españoles.

En estos casos, el solicitante no debe abandonar España durante más de 1 mes durante el año previo de presentar la solicitud.

ESTOY INTERESADA EN OBTENER UNA NACIONALIDAD ESPAÑOLA



LEXIDY'S BOUTIQUE

SIMPLE. EFFICIENT. AFFORDABLE.