OBTENER UN CERTIFICADO DE LA UE

EU CERTIFICATE

Asesoramiento en materia de extranjería para los ciudadanos de la UE que deseen vivir más de 90 días en España y obtener un certificado de la UE.

Bajo el Certificado de la UE usted disfruta de los mismos derechos que un nacional español.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE LA UE?

HAGA CLIC PARA VER LOS REQUISITOS PARA EL CERTIFICADO DE LA UE
Si no va a trabajar como empleado/ por cuenta propia (Autónomo):

- Demostrar que tiene, como mínimo, 6.500 EUR en una cuenta bancaria española. Mostrar que tiene una póliza de seguros y no necesitará ser asistido por la Seguridad Social española.

- El Certificado de de la UE certifica la residencia en España e incluye el nombre, la dirección, la nacionalidad y el número de identificación de extranjero (NIE), junto con la fecha de registro en la que se obtuvo el certificado.

Una vez expedido, este Certificado de la UE tiene una validez indefinida, siempre que las circunstancias personales del solicitante que figuran en la solicitud sigan siendo las mismas.

El Certificado de la UE es un trozo de papel o una tarjeta laminada que muestra el número NIE. No es un documento de identidad por lo que, junto con el certificado, se debe llevar una identificación (como el pasaporte) en todo momento para que sea considerado válido.

CÓMO REGISTRARSE PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE LA UE?

HAGA CLIC PARA VER CÓMO REGISTRARSE PARA EL CERTIFICADO DE LA UE
Durante los 3 primeros meses desde la llegada a España, se debe obtener el Certificado en un Oficina de Extranjería o en una comisaría de la Policía Nacional en la Provincia donde se quiera residir. En algunas provincias, la cita puede pedirse previamente.

Si todos los documentos son correctos y aceptados, el Certificado de la UE es emitido al momento y su validez es indefinida. Aún así, el oficial de la policía o de la oficina de extranjería debería ser notificado de cualquier cambio en los datos personales del solicitante (estado civil, cambio de dirección, etc). Para notificar de alguna de estas modificaciones, se usa el mismo formulario (EX18) y se sigue el mismo procedimiento..

ESTOY INTERESADA EN UN CERTIFICADO EU



LEXIDY'S BOUTIQUE

SIMPLE. EFFICIENT. AFFORDABLE.