PERMISO DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA

Asesoramiento en materia de extranjería para ciudadanos no comunitarios que deseen vivir en España sin realizar ninguna actividad económica.

Escríbenos

Con el Permiso de Residencia No Lucrativa puede vivir en España demostrando que tiene suficientes medios económicos para mantenerse a sí mismo y a su familia, y que dispone de un seguro médico para España.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

HAGA CLIC PARA LEER SOBRE EL PROCEDIMIENTO
Demostrar que recibe una cantidad mensual fija por algún medio permanente, como un fondo fiduciario o una pensión de jubilación. (Un salario no se considera permanente, ni si se reciben intereses de un banco o fondo de inversión).

Mostrar que ha mantenido un saldo medio suficientemente alto en su cuenta bancaria durante al menos un año. Los documentos que presente deben indicar que la cuenta bancaria está a su nombre.

La cantidad a acreditar es alrededor de 2.200 EUR por mes, más 550 EUR por cada miembro de la familia que le acompañe.

Con un permiso de residencia no lucrativa, no puede trabajar en una empresa española y producir ingresos durante el primer año.

Los miembros de la familia del titular del permiso de residencia no lucrativa podrán residir en España y asistir a la escuela, en caso de hijos que se encuentren en edad escolar. Para poder renovar el permiso de residencia deberá demostrar que sigue contando con medios suficientes y con un seguro médico.

Otros documentos requeridos para este visado son: un certificado de antecedentes penales y un certificado médico.

.

¿CÓMO ES EL PROCESO?

HAGA CLIC PARA LEER SOBRE EL PROCEDIMIENTO
Desde el momento en que se presenta la solicitud a la Embajada o Consulado del país de residencia, hasta que se recibe la resolución, se tarda en promedio un mes y medio. Por favor, deberá tener en cuenta el tiempo de preparación de los documentos en los que demuestre que tiene suficiente dinero para vivir en España (en general, el dinero puede estar en una entidad financiera de cualquier país; lo importante es que la cuenta esté a su nombre), así como la obtención del resto de documentos requeridos, y sus legalizaciones y traducciones.

También le ayudamos a obtener las pólizas de seguro necesarias para la solicitud del permiso de residencia. La solicitud debe ser presentada y recogida en persona. Cada miembro de la familia también tendrá que mostrar cierta documentación, como certificados de nacimiento y certificados de matrimonio.

- La solicitud debe ser presentada con menos de 90 días de antelación respecto a la fecha de viaje prevista. - La tasa de tramitación no será devuelta aunque su visado sea denegado.

- Los visados de residencia deben recogerse en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de aprobación. Si no se hace dentro de este plazo, el visado caducará.

También podemos asistirle una vez que venga a España, para solicitar la Tarjeta de Residencia, y las posteriores renovaciones.

ESTOY INTERESADO EN UN PERMISO DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA


LEXIDY LAW BOUTIQUE

SIMPLE. EFFICIENT. AFFORDABLE.