Registro de Pareja de Hecho

Somos expertos internacionales en derecho de familia en la sujeción a Parejas de Hecho en España

Si no desea casarse, otra opción que ofrece no todas pero muchas de las ventajas es registrarse como una pareja estable.

Este estado, por ejemplo, también le permite obtener un Permiso de residencia para familiares de ciudadanos de la UE para un socio no perteneciente a la UE que vive con un ciudadano de la UE.

CONSTITUCIÓN DE UNA PAREJA DE HECHO

Si han estado viviendo juntos ininterrumpidamente durante más de 2 años, o la relación se ha formalizado a través de un notario, o hay un hijo común, entonces la ley reconoce su situación como una de una pareja estable.

Aunque para muchos propósitos legales es bastante similar al matrimonio, es un tipo de unión un poco menos fuerte.

El proceso depende de la comunidad autónoma en la que resida. Háganos saber y le daremos instrucciones sobre su caso.

DISOLUCIÓN DE UNA PAREJA DE HECHO


En caso de que desee disolver la pareja estable, debe ir a la oficina del notario y acordar ejecutar una escritura de disolución de la pareja estable, si ambos acuerdan poner fin a su relación.

Si no hay un acuerdo mutuo, la disolución también puede llevarse a cabo yendo a la oficina del notario solo, aunque el otro socio debe ser notificado de la decisión.

Tenga en cuenta que la regulación de la pareja estable es diferente en cada comunidad autónoma, no existe una regulación a nivel estatal, por lo que el notario tendrá que explicar las consecuencias de la extinción en cada caso concreto.

Nuestros abogados estarán encantados de guiarlo durante todo el procedimiento y de acompañarlo al notario público, si es posible.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA REGISTRARSE COMO PAREJA DE HECHO?

1. El Notario
Si está tomando el camino corto para convertirse en una pareja estable en España, necesitará un notario para firmar la escritura que lo establezca a usted y a su pareja como una pareja estable. En general, esto es fácil, pero en algunas partes de España, como Cataluña, los notarios pueden ser un poco duros cuando se trata de requisitos, ya que la mayoría de ellos preguntan si una de las parejas es catalana o si han vivido en Cataluña durante 10 años.

Técnicamente, esto no es obligatorio, pero no se preocupe, no todos lo hacen. Sin embargo, es posible que deba probar con algunos notarios hasta que encuentre uno que aplique las leyes como deberían. Podemos ahorrarle este tiempo y obtener una cita con nuestro notario de confianza.
2. Documentación
Una vez que obtiene la escritura del notario, debe obtener toda la documentación que solicita la administración, para que pueda solicitar la Tarjeta de residencia para los familiares de ciudadanos de la UE.

El problema más común, en esta etapa, es que la mayoría de las veces nadie logra obtener toda la documentación requerida, y la gente deja de lado algunas cosas que causarán problemas más adelante. Sería un placer asegurarnos de que esto no le suceda y que esté completamente preparado.
3. Obtenga una cita en la Oficina de Inmigración
La mayoría de las personas no saben que tienes que pedir una cita y pierden el tiempo tratando de conseguir una cita en los lugares equivocados.

Algunas personas saben que necesitan una cita, pero no saben cómo obtenerla y tratan de conseguirla en la estación de policía (lo cual también está mal).

Para obtener una cita, debe reservarla en línea y la mayoría de las veces no hay fechas disponibles y las personas se frustran, por lo que van a la estación para quejarse sin suerte alguna.

Utilizamos nuestros contactos para obtener citas para nuestros clientes, a fin de evitar que tengan que pasar por este problema.
4. Pago de tarifas
A very common problem is that people don’t know that they have to pay fees when going to the appointment or, if they do know, they end up paying the wrong fee (there are a lot of different fees).

We prepare the correct forms for our clients and give them clear instructions on how to make the payments – or we just make the payments for them.
5. Obtener toda la documentación adecuada para una pareja estable en España
La burocracia española puede ser dura, por lo que este punto es crítico: si no obtienes toda la documentación correcta, esto hará que todo el proceso sea más tedioso. Se recomienda verificar tres veces toda la documentación de su pareja estable en España.

El error más común es tomar la escritura del notario en lugar del certificado de inscripción de la escritura en el registro de la pareja estable, que generalmente demora de 2 a 3 meses en estar listo después de que el notario lo envía al registro. En caso de no obtener toda la documentación correcta, tendría que esperar hasta tenerlo todo, obtener otra cita (que puede llevar semanas), o cuando tenga toda la documentación, puede enviarla electrónicamente con la ayuda de un abogado. .

Nos aseguramos de que tenga todo lo que necesita presentar, o podemos encargarnos de una presentación posterior, si es necesario.
6. Espere a que la decisión sea favorable
Una vez que envíe todo a la oficina de inmigración, debe esperar a que lo revisen y decidir si otorgan el permiso o no.

El tiempo para revisarlo puede variar según la carga de trabajo que tengan los funcionarios en ese momento.

Como parte de nuestros servicios, realizamos comprobaciones diarias del estado de las aplicaciones de nuestros clientes para mantenerlo informado y garantizar que las cosas se procesen lo más rápido posible.
7. Haga una cita en la estación de policía
Sí, otra vez, otra cita. Esta vez debe tomar sus huellas digitales y para hacer esto necesita otra cita y pagar la tarifa correcta. Obtener esta cita toma alrededor de 3-4 semanas.En esta cita, solicita la tarjeta de identidad de extranjero. Nuevamente, nos aseguramos de que tenga los formularios listos, así como los documentos requeridos, y le conseguimos una cita.
8. Obtener la tarjeta de residencia
El último paso es obtener su nueva tarjeta de residencia. En la estación de policía, le darán toda la información que necesita saber sobre cuándo estará listo para ser recogido.Por lo general, esto demora hasta un mes y el problema que tienen algunas personas es que se olvidan de llevar su pasaporte y el estado favorable de la solicitud (sin esto, la policía no le dará su tarjeta), por lo que la mayoría de las personas pierden tiempo entrando y saliendo.
Si toma en cuenta estas 8 cosas, puede ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza.

ESTOY INTERESADA EN EL SERVICIO DE PAREJAS DE HECHO


LEXIDY'S BOUTIQUE

SIMPLE. EFFICIENT. AFFORDABLE.