ENISA

Por si no lo sabía, si tiene una pequeña o mediana empresa española (PYME) o una start-up con proyectos de innovación o crecimiento transformador y necesita financiación para desarrollar su proyecto, puede solicitar una línea de financiación a la entidad pública empresarial ENISA (Empresa Nacional de Innovación Sociedad Anónima).

El producto financiero de ENISA es el préstamo participativo, dirigido especialmente a emprendedores y PYMES con proyectos empresariales viables e innovadores. En caso de que su empresa reciba un préstamo de ENISA, además de los intereses ordinarios, la entidad obtiene una remuneración que depende de la evolución de la actividad de la misma.

¿Qué ventajas ofrece el préstamo participativo de ENISA a su empresa?

● La posibilidad de financiar proyectos empresariales en las diferentes
etapas de la vida de la empresa.
● Se trata de un préstamo a largo plazo (hasta 9 años).
● El tipo de interés se compone de dos tramos: un primer tramo (Euribor +
diferencial) y un segundo tramo que se determina en función de la
rentabilidad financiera de la empresa, con un límite máximo establecido
según el rating de la operación.
● Los intereses del primer tramo se devengan en los plazos establecidos.
● Tienen largos plazos de amortización y carencia.
● Por lo general, el empresario y la empresa no tienen que aportar
garantías.

 

Una vez presentada la solicitud ante la mencionada entidad, su expediente se traslada al departamento de análisis donde se va a realizar un estudio de la operación, y de ser necesario, solicitar información y/o documentación adicional. Una vez finalizado el análisis, se informará a la empresa de la denegación o concesión del préstamo y de las condiciones especiales del mismo.

En Lexidy podemos aclarar cualquier duda que tenga sobre el procedimiento de financiación de ENISA, y presentarle la opción de préstamo que mejor se adapte a su empresa. Nuestros abogados estarán encantados de guiarle en el proceso de solicitud del préstamo ante ENISA y de ayudarle en la preparación de la solicitud para maximizar sus posibilidades de éxito. Póngase en contacto con nosotros y vea lo que podemos hacer por usted.