DIFFERENCE BETWEEN NIE AND TIE

¿Cuales son las diferencias entre el NIE  y el TIE?

¿Qué es el NIE en España?

El NIE es el llamado número de identidad de extranjero. En general, todo extranjero que desee comprar una propiedad en España, abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato de arrendamiento o, sobre todo, debe tener este número. También está incluido en las tarjetas de permiso de residencia de extranjeros que residen en España.

De hecho, ambos números son iguales. El NIE es el llamado número de identidad de extranjero. En general, todo extranjero que desee comprar una propiedad en España, abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato de arrendamiento o, sobre todo, debe tener este número.

Por lo tanto, si alguien no desea vivir en España, pero quiere comprar una propiedad aquí, por ejemplo, debe obtener el NIE no residente.

¿Qué es el TIE?

En caso de que se otorgue un permiso de residencia, la policía le emitirá el TIE, que no es más que la tarjeta de identidad del extranjero, es decir, la tarjeta física, la tarjeta de plástico que contiene los datos de identificación.

Muchas personas tienden a confundir NIE con TIE y, como hemos ilustrado, no todos los que tienen un NIE necesariamente tendrían un TIE, pero todos los que tienen un TIE siempre tendrían un NIE.

¿Qué es el certificado de la UE?

Si planea residir en España durante más de 3 meses como ciudadano de la UE, debe obtener su Certificado de Registro de la UE (una tarjeta verde delgada). También contiene tu NIE. Sin embargo, la obtención del Certificado es un proceso de inmigración y la solicitud debe ser presentada personalmente por el extranjero.

¿Qué puede hacer Lexidy por ti?

Podemos obtener este NIE para usted a través de un poder notarial. Una vez que recibamos el poder notarial firmado y apostillado, podemos obtener el NIE por usted dentro de 1-2 semanas. Además, podemos guiarlo a través del proceso de obtención de su TIE.

[/vc_column][/vc_row]