Departamento de Derecho de Familia y Sucesiones

Laura Fusté

Head of the Family and Inheritance Law Department

Escríbenos

Nuestro equipo de abogados de familia y sucesiones está aquí para guiarlo.

Los temas de derecho de familia y herencia son muy relevantes en la vida de las personas y pueden ser especialmente complicados cuando se trata de expatriados.

Somos conscientes de la importancia que cada caso tiene para las personas involucradas y ofrecemos un servicio personalizado en su propio idioma.

Somos conscientes de la importancia que cada caso tiene para las personas involucradas y ofrecemos un servicio personalizado en su propio idioma.

“Sabemos cuán complejos pueden ser los procedimientos de divorcio y cualquier asunto relacionado con la familia y la ley de herencia. Es por eso que nos complace ayudar a nuestros clientes haciendo que estos procedimientos sean más fáciles y más llevaderos. Nos enfocamos en defender sus intereses para que puedan navegar por esto”. tiempo emocionalmente cargado de sus vidas “.

byLaura Fusté

SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO FAMILIAR

Obtenga más información sobre nuestros servicios de derecho familiar



MATRIMONIO Y REGISTRO COMO PAREJA ESTABLEOfrecemos una variedad de servicios, en caso de que desee formalizar su relación en España.
Casarse en España
Si desea casarse en España, será un placer ayudarle con el proceso administrativo español.
Registrarse como pareja estable
Si no desea casarse, otra opción que ofrece no todas pero muchas de las ventajas es registrarse como una pareja estable. Este estado, por ejemplo, también le permite obtener un Permiso de residencia para familiares de ciudadanos de la UE para un socio no perteneciente a la UE que vive con un ciudadano de la UE.
Constitución
El proceso depende de la comunidad autónoma en la que resida. Háganos saber y le daremos instrucciones sobre su caso.
Disolución
En caso de que desee disolver la pareja estable, debe ir a la oficina del notario y acordar ejecutar una escritura de disolución de la pareja estable, si ambos acuerdan poner fin a su relación. Si no hay un acuerdo mutuo, la disolución también puede llevarse a cabo yendo a la oficina del notario solo, aunque el otro socio debe ser notificado de la decisión. Tenga en cuenta que la regulación de la pareja estable es diferente en cada comunidad autónoma, no existe una regulación a nivel estatal, por lo que el notario tendrá que explicar las consecuencias de la extinción en cada caso concreto. Nuestros abogados estarán encantados de guiarlo durante todo el procedimiento y de acompañarlo al notario público, si es posible.
Acuerdo prenupcial
En Lexidy, nuestros expertos están listos para ayudarlo a redactar un acuerdo prenupcial, que es un contrato entre dos personas antes del matrimonio que especifica los activos de cada persona y cómo se distribuirán en caso de que el matrimonio se termine debido a causas no naturales. El propósito de tales acuerdos es regular cuál será el futuro de los cónyuges y sus bienes en caso de divorcio, con la peculiaridad de que dichos acuerdos se han realizado fuera de un contexto de crisis personal. Esto garantiza la objetividad y la buena fe con la que se deben alcanzar estos acuerdos, y facilita el divorcio y, si es necesario, la liquidación de la herencia, que se llevará a cabo de manera simple y rápida.
DIVORCIOEstamos a su servicio y a su lado si se enfrenta a un divorcio. Nuestros expertos están aquí para ayudarlo a navegar los aspectos legales durante estos tiempos difíciles.
Divorcio de mutuo acuerdo
Nuestros abogados están aquí para ayudarle si está planeando un divorcio amistoso frente a un notario público.

SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO DE SUCESIONES

Obtenga más información sobre nuestros servicios de derecho de sucesiones
ÚLTIMA VOLUNTAD Y TESTAMENTOEn el momento de la muerte de una persona, los activos que dejan se dividen entre los familiares que heredan. Si no hay testamento y voluntad final para guiar a la división antes mencionada, la ley decide quién obtiene qué, dando preferencia al cónyuge y a los hijos.

En caso de que uno desee opinar sobre lo que es heredado por quién, debe dejar un último testamento y testamento como instrucciones. No hay libertad ilimitada, pero es posible tomar decisiones dentro del marco legal.

Para otorgar un último testamento y testamento en España, debe realizar los siguientes pasos:

1. Primer paso: Determinar la ley
Primer paso: determinar la leySegún las convenciones internacionales y europeas, puede elegir la ley de su nacionalidad o la de su lugar de residencia.
2. Segundo paso: Define tu patrimonio y tus herederos
Como segundo paso, debe hacer un inventario y preparar una lista con todos sus activos y deudas que componen la herencia, ya que formará parte del testamento. Debe definir con precisión lo que desea transmitir y a quién.

Se pueden transmitir los activos personales y comerciales de su empresa.
3. Tercer paso: Elija la forma de voluntad más conveniente
La ley española ofrece la posibilidad de otorgar diferentes tipos de testamentos, incluido el "testamento abierto en forma pública", que es el escenario más común. En este sentido, es importante asegurarse de quién será designado como su heredero o herederos. Además, además de su heredero o herederos a ser instituidos (procedimiento obligatorio), también puede delegar un activo específico a alguien a través de un legado.
4. Redacción del testamento.
Como último paso, redacta el texto del testamento. Dependiendo de la forma de voluntad por la que haya optado, un Notario Público lo ayudará con este paso para asegurarse de que haya redactado todo según sus intenciones.

Nuestro departamento de Derecho de sucesiones en Lexidy estará encantado de ayudarle a otorgar su última voluntad y testamento, guiándolo a través de los pasos antes mencionados.

OBTENGA UNA CONSULTA GRATUITA CON UN EXPERTO EN FAMILIA Y HERENCIA

Estamos aquí para ayudarlo con sus necesidades en España.

NUESTRO EQUIPO

MEET THE FAMILY AND INHERITANCE LAW DEPARTMENT TEAM

Laura Fusté

Senior Associate - Abogada


Laura es de Barcelona. Comenzó su carrera de derecho con un título de abogado de la Universidad de Barcelona y desde entonces ha estado trabajando en varias firmas de abogados para desarrollar su carrera. Laura tuvo la oportunidad de pasar cuatro meses en Nepal como voluntaria, durante sus estudios, que desarrollaron su interés en las relaciones internacionales y la Ley de Inmigración. Ahora, en Lexidy, ella es parte del Departamento de Inmigración. También es miembro del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Idiomas: catalán, español e inglés. Puede contactarla en laura.fuste@lexidy.es

Puedes contactarla en laura.fuste@lexidy.com

Cristina Negro Vizoso

Associate - Abogada


Cristina Negro Vizoso nació en Madrid y estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante el último año de su carrera, estudió Derecho en la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne. Después de obtener su Master de Abogacía y aprobar el examen nacional, se convirtió en abogada y fue admitida en el Colegio de Abogados de Madrid en 2016. Trabajó durante algunos años como abogada litigante y generalista en un bufete de abogados procesales, llegando a trabajar en todo tipo de procesos relacionados con las leyes nacionales y europeas, y ahora está ansiosa por trabajar en una empresa internacional y orientada a los jóvenes como Lexidy. Idiomas: español, inglés y francés.

Puedes contactarla en cristina.negro@lexidy.com

Maximiliano Agazzi Paulet

Asociado - Departamento de Inmigración


Max nació en Italia pero ha vivido en España durante más de veinte años. Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad de Barcelona y desde entonces ha trabajado para sobresalir como abogado y aumentar su experiencia. Max piensa que el aspecto de resolución de problemas es la parte más emocionante de ser abogado y le gusta ayudar a las personas. En Lexidy, las principales responsabilidades de Max están en el departamento de Inmigración, mientras que también gestionan las relaciones con los clientes. Idiomas: inglés, italiano, español y catalán.

Puede contactarlo en: m@lexidy.com

Mónica Isern López

Asociada - Abogada


Mònica es de Barcelona y estudió Criminología en la Universidad de Barcelona y Derecho en la Universidad Pompeu Fabra. Entre los dos títulos universitarios, pasó un año en los Estados Unidos como Au Pair, teniendo la oportunidad de conocer gente nueva, otra cultura y mejorar sus habilidades lingüísticas. Desde que terminó sus estudios, ha estado trabajando en diferentes firmas de abogados con abogados de habla inglesa en Barcelona, ​​y ha sido miembro del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), desde junio de 2018. En Lexidy, es parte del Departamento de Inmigración . Idiomas: catalán, español, inglés.

Puede contactarla en: monica.lopez@lexidy.com

David Planes

Paralegal


Desde Barcelona, ​​David actualmente estudia para el Máster de Abogacía después de terminar la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Barcelona. Ha estudiado durante dos veranos en Cork y también ha estudiado francés durante varios años. Sus principales intereses son la ley cibernética, así como la protección de datos y la propiedad intelectual e industrial. Idiomas: español, catalán, inglés y francés.

Puede contactarlo en: david.planes@lexidy.com

Somos abogados españoles de habla inglesa en España y Portugal que hablamos su idioma. Si desea más información o tiene alguna pregunta sobre cualquiera de nuestros servicios, no dude en contactarnos directamente. Queremos ser sus abogados de habla inglesa, francesa y alemana para todas sus necesidades legales. Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.

Tienes preguntas, tenemos respuestas.

Contáctenos 24/7/365 a través del formulario o en la siguiente dirección:

info@lexidy.com

Escríbenos

Nuestras oficinas

Oficina de Barcelona

Avenida Diagonal 442 3º1ª,

08037, Barcelona

+34938074 056

Oficina de Madrid

Calle Villalar 7, Bajo Izquierda
28001, Madrid
+34914547020

Oficina de Lisboa

AV. da Liberdade 110
1269-046, Lisboa
+351 211 221 823

¡También le agradecemos sus comentarios!

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?