a guide to divorce

Cada vez que un matrimonio llega a su fin también significa el comienzo de una relación económica. En Lexidy Law Boutique, sabemos lo desagradable que puede ser este proceso. Es por eso que nuestro equipo de expertos en Derecho Matrimonial puede asesorarlo sobre el procedimiento a seguir en caso de que haya decidido dar este paso importante en su vida o ayudarlo si su cónyuge ha decidido hacerlo.

Divorcio de mutuo acuerdo

Los cónyuges pueden acordar un divorcio por acuerdo mutuo o amistoso estableciendo un acuerdo de divorcio ante el secretario judicial del distrito judicial que les corresponde (teniendo en cuenta la última residencia familiar conocida, en la mayoría de los casos) o en una escritura pública antes Notario Público. Sin duda, esta ruta es la mejor opción para los cónyuges, dada su simplicidad y la rapidez con la que se resuelve el procedimiento. Por otro lado, además de ser una solución más barata que el divorcio contencioso, también es un procedimiento menos traumático para ambos cónyuges y para los hijos comunes, si los hay.

Divorcio contencioso

Este tipo de divorcio es el que se realiza a través de un procedimiento judicial. El divorcio puede decretarse judicialmente, independientemente de la forma en que se celebró el matrimonio, a solicitud de uno solo de los cónyuges, de ambos o de uno con el consentimiento del otro. Deben haber transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio antes de que se pueda presentar un divorcio contencioso.

Divorcio internacional

Si está casado con una persona de una nacionalidad diferente y ha decidido terminar su matrimonio, necesita consejos sobre qué procedimiento de divorcio debe seguir. Los expertos de LEXIDY en Derecho de Familia están aquí para aconsejarle sobre cuál es el procedimiento de divorcio a seguir que mejor se adapte a sus particularidades, especialmente si usted y / o su cónyuge son de diferentes nacionalidades. Cada solución que se adopte depende de la situación personal de las partes y, en general, el proceso de divorcio tendrá lugar ante el notario o el juez de la última residencia familiar conocida.

¿Estás enfrentando un divorcio? Contáctenos y lo ayudaremos a navegar por los aspectos legales durante estos tiempos difíciles.

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE LEXIDY?